lunes, 13 de abril de 2020

PREPARACIÓN INICIO DE ACTIVIDADES LUNES 20 DE ABRIL



Respetados estudiantes:

Qué grato es darles la bienvenida a la continuación de las actividades académicas virtuales que desembocan en el cierre del primer periodo. Para alcanzar el éxito de las mismas durante esta semana les estaré enviando correos con instrucciones (así como post en el blog) y demás de tal manera que el lunes 20 iniciemos a plenitud. Sea esta la oportunidad para felicitarlos por su valentía ante una situación tan difícil como la que enfrentamos no solo en nuestro país, sino alrededor del mundo. Seguro que si seguimos así, pasaremos victoriosos y nos encontraremos de nuevo de manera física muy pronto, llenos de nuevas lecciones. Por favor tengan en cuenta las siguientes recomendaciones para dar inicio a sus labores en Classroom:

-Si tienen dudas sobre cómo acceder por primera vez, la serie de videos publicados en la página web de colegio y en el blog del profesor pueden ser muy valiosos.  Este último ha sido mejorado y se encuentra lleno de recursos, estrategias e informaciones muy útiles. Les sugiero por tanto su revisión periódica. 
-Si aún no le ha llegado un correo de invitación o tiene problemas para ingresar escriba un correo a lasalazarb@santajuanalestonnac.edu.co  en el asunto escribe Problemas para ingresar a Classroom, explica de manera breve lo sucedido, escribe sus nombres, apellidos completos y el grado así como su correo institucional. Sin este último será imposible ayudarle.
-Lean cuidadosamente las instrucciones que acompañan a cada actividad en Classroom.
-Revisen los materiales adjuntos si es el caso, así como las rúbricas con los criterios de evaluación y demás elementos que el docente ha compartido con ustedes.
-Si les surgen dudas pueden escribirle a uno de sus compañeros para generar espacios de diálogo y apoyo mutuo.
-Si aun continúa la duda escriban un correo a su profesor teniendo en cuenta las siguientes pautas:
1. En asunto escriban la actividad de las que tienen dudas
2. Sean precisos, puntuales y describan correctamente cuál es su duda (le están escribiendo al profesor de español).
3. Nunca escriban un correo esperando una respuesta inmediata. Los correos serán respondidos entre las 2 y las 4 de la tarde cada día (No se responderán correos los sábados domingos o festivos). Eso significa que deben revisar el calendario para tener en cuenta los plazos de entrega así como ser precavidos y trabajar con antelación. 
4. Siempre escriban el remitente en la parte inferior del mensaje con sus nombres completos y apellidos y el grado. (Evite creer que el docente reconocerá de quién es el mensaje)
5. Con todo respeto les indico que los correos que no cumplan con las anteriores  indicaciones no serán respondidos quedando bajo su total responsabilidad los malos resultados que de esto se derive.

-Revisen los plazos de entrega de cada actividad. Por ningún motivo se recibirán trabajos de manera extemporánea. 
-No usen WhatsApp para comunicarse con el docente. El único medio será el correo o las reuniones que este convoque de manera virtual por medio de Meet.

Seguro que si todos estamos atentos, trabajamos en equipo y nos apoyamos mutuamente esta experiencia será maravillosa y productiva. 

1 comentario:

  1. profe en las exposiciones debemos mandarle el video, el consentimiento ¿y el guion de cada uno? puesto que este se presenta junto a los demas guiones de mi grupo

    ResponderEliminar